El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Toyota ya llegó al millón de vehículos

30 noviembre de 2016

Cuando la automotriz japonesa Toyota se instaló en el país en 1997 pocos imaginaban que casi dos décadas después la compañía llegaría a cruzar la exigente barrera del millón de unidades producidas y mucho menos que uno de sus modelos ? la Toyota Hilux? sería el vehículo más vendido en la actualidad en el mercado argentino.

En un acto que tuvo lugar ayer en su planta de la localidad bonaerense de Zárate, Toyota Argentina celebró haber llegado a un millón de Hilux y SW4 producidas en dicha fábrica, que según afirma la compañía en un comunicado dibujarían “una ruta lineal que tendría más de cinco mil kilómetros y superaría la distancia entre Ushuaia y La Quiaca”.

Con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima; el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, los intendentes de Zárate, Campana y Baradero; así como proveedores, concesionarios y empleados de Toyota Argentina, la empresa recordó las 860.000 Hilux y 140.000 SW4 producidas en casi veinte años.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina confesó que “nos enorgullece haber alcanzado la unidad 1 millón de Hilux y SW4 producidas en Zárate” y agradeció “a todos los que forman parte de nuestra cadena de valor, por su arduo trabajo a través de todos estos años. Hoy es también un buen momento para celebrar el liderazgo de Toyota en el segmento de pickups, por once años consecutivos”. En el acto la empresa entregó a la Administración de Parques Nacionales una camioneta Hilux que se destinará al área de conservación.

La vicepresidenta Gabriela Michetti manifestó que “el Gobierno seguirá trabajando para que empresas como Toyota se sientan cómodas y confortablemente recibidas en Argentina para generar miles de puestos de trabajo”. En tanto que el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, subrayó que “la confianza del gobierno japonés en la capacidad industrial argentina es una muestra de que el país tiene un destino industrial” y afirmó que la industria “tiene grandes expectativas para el año que viene”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés