El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 18°C

Santos quiere 9 M de turistas en 2019

14 noviembre de 2016

La llegada de turistas extranjeros a Argentina se incrementó muy levemente en septiembre por segundo mes consecutivo, en comparación con el mismo período de 2015, según los datos de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) que elabora el Indec. En números: más de 176.000 turistas extranjeros llegaron por Ezeiza y Aeroparque y se registró una variación positiva de 0,6% en relación al mismo mes del año pasado.

En ese sentido, agregan desde el Ministerio de Turismo, “se confirmó que fue notorio el incremento en la llegada de los turistas brasileños (6%) mientras que de Europa y Estados Unidos la cifra ascendió a 9% y 11%, respectivamente”. Asimismo, también aumentó la estadía promedio de los turistas, que pasó de doce a catorce noches en los diversos puntos.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, que ideró la Agencia Córdoba Turismo desde 2007 hasta que fue convocado por Mauricio Macri, se ilusiona. “La tendencia de crecimiento es firme. Arrancamos con un escenario sumamente complicado y pero ya estamos recuperándonos. Con un desarrollo innovador de la oferta, un replanteo en las acciones de promoción y sumando conectividad, Argentina está cada vez más cerca del mundo”, subrayó el funcionario, cuya meta para el 2019 es alcanzar los nueve millones de turistas extranjeros y potenciar el empleo ligado al sector en 300.000. “La vara es tan alta como posible. Ya estamos en marcha”, sostiene Santos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés