El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

Randazzo, Frigerio y Monzó, para la foto

23 noviembre de 2016

La foto la dio a conocer Gabriel Monzó, senador del PRO en la provincia de Buenos Aires y hermano del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. Y ayer corrió como reguero de pólvora a través de las redes sociales. Allí se ve a los hermanos junto con el actual ministro del interior Rogelio Frigerio y su antecesor en el cargo, Florencio Randazzo. No en un evento político, sino en un acontecimiento social: el casamiento el sábado 19 de Inés Monzó, quien trabajó ocho años como asesora legal y técnica del exfuncionario de Cristina Kirchner.

Las especulaciones, de todos modos, fueron muchas. Por la notoriedad de los involucrados y por los roles que ocupan. Y por las declaraciones del diputado nacional que se dieron a conocer por esas horas donde mostraban ciertas tensiones al interior de Cambiemos. La transición ordenada entre las gestiones de Randazzo y de Frigerio, por un lado, la relación de larga data entre Monzó y Randazzo originada en la cuarta sección electoral de la provincia, y el buen diálogo entre el diputado y el ministro, de todos modos, no la hacen excepcional.

Quizá la reaparición de Randazzo, luego de varios meses sin luz pública sea lo más resonante. Con reuniones periódicas con intendentes (los del Grupo Esmeralda, sobre todo) y algunos gobernadores (Domingo Peppo, del Chaco, el último), el dirigente del peronismo parece dispuesto a jugar sus fichas electorales el año próximo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés