El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Movistar apuesta a la tecnología de voz

25 noviembre de 2016

En una industria que basa su potencial en una suerte de carrera tecnológica, Movistar está revolucionando el segmento de llamadas de voz y su creciente uso sobre plataformas 4G. Además desarrolló la app TU (ex TU GO), que hoy ya tiene más de medio millón de suscriptores, y servicios de voz sobre Wi Fi, una plataforma denominada VoWiFi (Voz sobre WiFi) que permite realizar llamadas y enviar y recibir SMS sobre redes WiFi.

En el primer caso, la compañía de telefonía ofrece el servicio Voz 4G que funciona sobre la red 4G y posibilita hacer llamadas de alta definición, con una sustancial mejora de la calidad de la voz y sonidos más nítidos. A esta tecnología se la conoce como VoLTE (Voz sobre 4G), y también puede añadirse la tecnología ViLTE (Video sobre LTE), que permite realizar video llamadas en cualquier momento de la comunicación.

Movistar fue la primera operadora del país en efectuar pruebas a través del sistema VoLTE en diciembre de 2015. En la actualidad hay un grupo de prueba seleccionado de más de 1.000 clientes en todo el territorio nacional, que utiliza el servicio y manifiesta una elevada satisfacción con sus resultados.

Voz HD

A través de la tecnología Voz 4G, el sonido es transmitido en pequeños paquetes de datos comprimidos a través de su red, lo que permite obtener llamadas con mayor nitidez en comparación a las efectuadas con la tecnología convencional. Además, este sistema identifica el sonido en primer plano para darle prioridad en la comunicación, al tiempo que elimina el ruido ambiente.

Para tener los beneficios de calidad de la llamada HD, tanto emisor como receptor deben contar con equipos que soportan el servicio. Hay que aclarar, sin embargo, que por el momento sólo pueden utilizar el servicio los clientes seleccionados por Movistar.

“Además de mejorar la calidad de las comunicaciones y ofrecer nuevas prestaciones, Voz 4G también posibilitará descongestionar la red 3G de llamadas, aliviando el tráfico de la misma”, señala un comunicado de Movistar.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés