El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Massa rearma sus equipos técnicos para la campaña

02 noviembre de 2016

El diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa no tiene definido si será candidato en 2017. Tampoco fijó los contornos de sus alianzas, más allá de la buena sintonía que estableció durante este año con la dirigente del GEN Margarita Stolbizer. Pero sí ya le encargó a tres de sus más cercanos colaboradores que sean el vértice de su estructura de campaña y que encabecen los equipos técnicos.

El diputado nacional Marco Lavagna, el exministro Daniel Arroyo y el senador provincial Jorge D'Onofrio son las personas designadas por Massa para esa tarea. Y ya tuvieron su primera reunión con esa tarea. Se reunieron con 250 militantes, funcionarios y empresarios ligados al Frente Renovador, en el Sheraton Pilar, para empezar a debatir sobre políticas públicas. Instalar fuertemente, en el Congreso y en los medios, el tema de la seguridad ciudadana, además de la la economía y el desarrollo social, aparece como uno de los primeros objetivos de esa mesa de trabajo.

Objetivos

La intención del ex intendente de Tigre es colocar entre las prioridades, antes de comenzar a transitar el año electoral, “los tres temas importantes para la gente como inseguridad, inflación y políticas públicas”, explicaron a Télam desde el Frente Renovador, y por eso invitaron a “empresarios, referentes sociales y personalidades de la cultura”, informó D'Onofrio, quien hizo las veces de anfitrión del Encuentro de Políticas Públicas.

El primero en exponer fue Arroyo, quien planteó, entre otras sugerencias, “modificar los contenidos educativos para adaptarlos a las innovaciones tecnológicas”; cortar la venta de droga, que se transformó en “nuevo mecanismo de movilidad social” para que quien la vende gane más que quien posee otro trabajo; y la modificación del sistema de crédito para evitar el “sobre endeudamiento”.

Desdramatizar

El diputado Lavagna se encargó de evaluar la actualidad económica y, en ese sentido, estimó que la economía argentina, en 2017 “va a estar mejor” y con mejores indicadores inflacionarios; sin embargo, aseguró que “las medidas de Cambiemos tuvieron un impacto social negativo”, por lo que desde su partido dan “la pelea en el Congreso”, en especial respecto de las Pymes.

Seguridad

Sin embargo, y tal como lo hizo un día después de que Massa se reuniese con la gobernadora María Eugenia Vidal, y también con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, Lavagna se ocupó de “desdramatizar” la marcha atrás en el Congreso del Frente Renovador sobre el proyecto oficial que establecería un régimen de Participación Público-Privado.

El tercer expositor fue D'Onofrio, presidente de la Bicameral bonaerense de Emergencia en Seguridad, quien sintetizó alguno de los proyectos relacionados con la seguridad ciudadana: en la reunión que Massa mantuvo con Vidal el jueves pasado, aquel habría prometido acompañar el Presupuesto 2017 siempre que Cambiemos apoye las iniciativas del Frente Renovador sobre seguridad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés