El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 15°C

Macri presentó grupo de intelectuales

16 noviembre de 2016

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer la primera reunión del denominado “Consejo Presidencial Argentina 2030”, un nuevo organismo que funcionará “ad honorem” bajo la órbita de la jefatura de Gabinete, e integrado por intelectuales de distintos ámbitos. El equipo trabajará bajo la coordinación del economista Eduardo Levy Yeyati y tiene por objetivo “elaborar consensos” para “futuras reformas” y “políticas de Estado”.

En la presentación estuvieron, además de Yeyati, el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, el escritor Marcos Aguinis, el científico Diego Golombek, los economistas José María Fanelli, Javier González Fraga, Juan Llach y Pablo Gerchunoff, la especialista en educación Guillermina Tiramonti, María Angela Guevara de Galli, el sociólogo Vicente Palermo y la directora del Cippec, Julia Pomares.

“Somos un espacio plural, multidisciplinario y abierto para generar metas de desarrollo en el país a mediano y largo plazo”, sostuvo Quintana y agregó que “el objetivo es construir consensos que vayan más allá de un gobierno”. “Somos lo contrario a Carta Abierta, eso tenía un objetivo proselitista”, dijo, a su turno Yeyati, director de la consultora en economía, política y finanzas Elypsis, en referencia al espacio de intelectuales que surgió en 2008 y brindó apoyo a los gobiernos de Cristina Kirchner.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés