El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

La Fundación OSDE tiene premio

23 noviembre de 2016

La organización judía internacional B'nai B'rith anunció que la Fundación OSDE recibirá el premio de la edición 2016 que la entidad otorga en la categoría Derechos Humanos, reconociendo su desempeño “por su espíritu solidario, la presencia federal y el incansable trabajo para garantizar el derecho a la salud como los principales valores”. La ceremonia de entrega del galardón será el jueves 1º de diciembre a las 19 en la Asociación Médica Argentina, Av. Santa Fe 1171, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este premio distingue a las personalidades e instituciones que sobresalen por su trabajo de promoción y defensa de los derechos humanos. En el caso de la Fundación OSDE se destaca “el espíritu solidario, la presencia federal y el incansable trabajo para garantizar el derecho a la salud, como los principales valores de Fundación OSDE”. El reconocimiento se entrega desde 1988, al cumplirse el 40º aniversario de la Declaración Universal de los DDHH de las Naciones Unidas.

El listado de premiados a la fecha incluye entre otros, al ex fiscal Julio César Strassera, la dirigente política Graciela Fernández Meijide, la Fundación Pupi, monseñor Justo Laguna, la Asociación Madres del Dolor y el actual titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

La Fundación OSDE fue creada en 1991 con el objetivo de apoyar y generar actividades en los campos de la salud y la cultura. Desde 2002, es la encargada de distribuir las donaciones de medicamentos provenientes de Brother's Brother Foundation, organización sin fines de lucro de Pittsburgh; y de B'nai B'rith Internacional, que ya beneficiaron a más de cuatro millones de personas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés