El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Hoy, dictamen por tarjetas

17 noviembre de 2016

El interbloque de Cambiemos buscará emitir hoy, en un plenario de comisiones, un dictamen que modifica el proyecto aprobado en el Senado sobre reducción de los aranceles que cobran los bancos a los comercios por operaciones con tarjetas de créditos y débito. El presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky (foto), dijo que existe un acuerdo político para emitir un despacho que contemplará un tope del 2% al arancel que se cobra por operación con tarjetas de crédito y 1% con tarjeta de débito.

El proyecto aprobado por el Senado establece una reducción en la comisión que las tarjetas de crédito le cobran a los comercios desde el 3% al 1,5% mientras que en las tarjetas de débito será cero.

El plenario de las comisiones de Legislación General y la de Finanzas, que conduce Eduardo Amadeo, fue convocado para las 11 para emitir un dictamen de mayoría, que se estima podría ser tratado en la última sesión ordinaria del 30 de noviembre.

Otra de las reformas es que se habilita a los comercios a poder sumar esos aranceles en la ventas a los clientes y hacer descuentos por pagos en efectivo. Lipovetzky dijo a Télam que el consenso fue realizado en base a un proyecto que presentó hace unos días junto a Amadeo porque “no nos conformaba” el texto votado en el Senado, respaldado por CAME que viene realizando una fuerte campaña para la reducción de los aranceles que cobran las tarjetas y el fuerte monopolio que ejercen la empresa Prisma.

De hecho, Prisma, la cámara que agrupa las tarjetas que concentran la mayor parte del mercado y reúne a unos 14 bancos, fue denunciada por la comisión de Defensa de la Competencia de abuso de posición dominante.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés