El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Frávega apuesta a la marca de la manzanita

04 noviembre de 2016

La tienda de tecnología y electrodomésticos Frávega anunció que en 2017 abrirá espacios exclusivos de productos Apple dentro de sus locales. La modalidad elegida para comercializar los productos del gigante estadounidense es la de la “tienda dentro de la tienda”. En principio, no contarán con el iPhone, que por ahora seguirá sin conseguirse de forma oficial en el mercado local.

Los productos se comercializarían en los cinco locales Frávega Mobile que tiene la tienda de electrodomésticos. La oferta será variada ?ipods-ipads-Macbooks y accesorios- pero será muy similar a la que ya se consigue en los revendedores oficiales presentes en Buenos Aires.

La llegada de las tiendas Apple dentro de los locales Frávega llega casi 5 años después de que Garbarino lanzara los locales iPoints. Por ahora, la competidora más directa de Frávega tiene tres locales: uno en Unicenter, uno en el Oeste Plaza Shopping y otro en Barrio Norte. En esta última localidad también funciona McStation, otro de los distribuidores autorizados. Y en el microcentro está Maxim Software, uno de los pioneros en traer los productos Apple a la Argentina.

Los únicos Apple Store oficiales que hay en América latina están en Ciudad de México (se inauguró en septiembre pasado) y en Brasil, con locales en San Pablo y Rio de Janeiro. En estos países también se puede comprar los productos directamente desde el sitio oficial de la manzanita. En los demás países de la región, la tecnológica está presente a través de lo que identifica como Premium Resellers.

La venta de iPhones fue discontinuada a partir de 2011 en Argentina por la traba a las importaciones. Las empresas de telefonía celular habían empezado a fines de 2008 a ofrecer los teléfonos con sus planes y los pedidos en esos años fueron superiores a los 100.000 equipos. Pero la decisión de suspender la compra de celulares a través de licencias no automáticas y la imposición de fabricar en el país o compensar importaciones con exportaciones detuvo la entrada de los teléfonos de Apple.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés