El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

DYCASA construirá la Torre Catalinas

30 noviembre de 2016

La Torre Catalinas, el nuevo emprendimiento de IRSA ya tiene quien la construya. En un comunicado a la prensa, IRSA, la principal desarrolladora inmobiliaria del país, anunció ayer la firma de un contrato con la empresa DYCASA S.A. para la construcción de la “Torre Catalinas”, que estará emplazada en la Avenida Eduardo Madero 1130 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocupando el último de los grandes terrenos disponibles en la zona de Catalinas Norte.

Con un plazo de ejecución de 28 meses y una inversión estimada en US$ 101 millones, será un edificio de oficinas AAA en la zona más cotizada de la capital argentina, y cuando esté finalizada incrementará la oferta inmobiliaria corporativa en más de 35.000 m2 alquilables, que estarán dispuestos en 30 pisos.

Según informa el comunicado, “Torre Catalinas” será un edificio emblemático de oficinas AAA, con una superficie total a construir superior a los 50.000 m2, cuatro subsuelos para cocheras, planta baja, entrepiso, 30 niveles de oficinas y dos niveles de azoteas con destino de oficinas y otros usos. Ya hay cuatro pisos adquiridos por la tecnológica Globant. Por otra parte, Torre Catalinas será un edificio que contará con certificación LEED (liderazgo en diseño ambiental y ahorro de energía, por sus iniciales en inglés), en la categoría “Gold”, la máxima posible, por lo que considera criterios de eficiencia energética y cuidado del ambiente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés