El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Desafíos clave del sector pyme

14 noviembre de 2016

El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, enfatizó ayer que el mayor desafío de la economía es generar millones de nuevos empleos y para eso es vital el surgimiento y desarrollo de cientos de miles de pequeñas y medianas empresas. Según su estimación, de esta manera se podrían generar oportunidades laborales para 10 millones de personas.

“Hay 32% de pobreza, es decir, 14 millones de personas que viven en la pobreza, y de las 20 millones que podrían trabajar, sólo la mitad tiene trabajo registrado; los 10 millones restantes son desempleados o están en negro o hacen changas”, aseguró Mayer. Al respecto, el secretario subrayó que “el desafío es lograr oportunidades de desarrollo económico para 10 millones de personas”.

Público y privado

En un contexto en el que el empleo público en la administración central y en muchas provincias ya está al límite, Mayer precisó que el Estado no puede generar esos puestos de trabajo porque “ya colmó su capacidad de absorción de gente y las empresas grandes tampoco generan mucho empleo directo”. Frente a ello, “no nos queda otra que apoyar a las pymes porque si no, no hay manera de generar oportunidades para tantos argentinos que la necesitan; no es que lo hagamos por un rédito político, sino porque no hay otra opción, es el único camino”, sentenció el funcionario del Ministerio de Producción. Recogiendo la experiencia histórica, Mayer puntualizó que son las pymes las mayores generadoras de empleo. “Estamos orgullosos de los casi US$ 45.000 millones de inversión que se anunciaron en estos meses pero en empleos directos son menos de 30.000 y no 20 millones: los que generarán esos puestos de trabajo son las pymes”, aseguró.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés