El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Cristina vuelve a Tribunales

29 noviembre de 2016

La ex presidenta Cristina Fernández viajó anoche desde Río Gallegos a Buenos Aires para presentarse ante el juez Claudio Bonadio, que la procesó en la causa de dólar futuro, y cumplir con una serie de trámites procesales. Luego de la fallida citación del último viernes, su frustrada intención de hacer las diligencias en Río Gallegos y ante la posibilidad de que Bonadio dispusiera su arresto si mañana antes de las 13 no se presentaba en la sede judicial, Cristina Fernández decidió adelantar su vuelo, según anunció ella misma por redes sociales. En esas intervenciones, además, le pidió a sus seguidores que no vayan a respaldarla a los tribunales de Comodoro Py, dada la tensión que se vivió durante su última visita a Tribunales.

“Vuelo AR 1893, 18:50 hs salida de El Calafate con destino Aeroparque”, escribió ayer, minutos antes de las 18. Y añadió: “Adelanté 1 día mi regreso a Bs As. Bonadio, huellas dactilares e informe socio-ambiental, mediante? La ley, los derechos, garantías constitucionales y? el sentido común, bien gracias...”. “A esta altura del desastre económico y enchastre político que esta gente (léase Gobierno) ha causado lo único que les queda es provocación. Por eso mañana les pido que por favor no vayan a Comodoro Py”, afirmó.

Además, recordó que la última vez que se presento hubo “carros de asalto, escuadrones enteros de gendarmería, camiones hidrantes, perros, infantería de PFA...”, y sostuvo que “fue nuestra decisión la que impidió escenario de violencia y represión tan deseado y buscado para tapar lo horrible que son gobernando...”. Por eso solicitó que sus simpatizantes desechasen la idea de acompañarla. “Por favor, dejémoslos solos para que puedan exhibir, una vez, su ineficiencia y mediocridad... Quien les dice por ahí se dan cuenta y deciden destinar esos efectivos donde el pueblo los está necesitando, lamentablemente, cada vez más”, añadió. Con el procesamiento ya confirmado, Bonadio la citó para tomar sus huellas digitales y hacer un informe socioambiental, de cara a la elevación del caso a juicio oral.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés