El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Cristina, de Bonadio a Fidel

30 noviembre de 2016

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo ayer en los Tribunales federales de Comodoro Py para dejar registro de sus huellas digitales y se sometió a un informe socioambiental sin la presencia del juez Claudio Bonadio, quien lleva la causa por la venta de dólar futuro en la que la exmandataria está procesada y será enviada a juicio oral junto a otros ex funcionarios. “Finalmente la realidad siempre se impone. Cuando me fui Bonadio todavía no había llegado. ¿Y sabés qué? Además, no paga ganancias”, se quejó Cristina, a través de las redes sociales, luego de cumplir con la solicitud del juez, que la había citado para el viernes pasado. Cristina, de Bonadio a Fidel

ghEn tanto, en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Vorterix, su abogado Carlos Beraldi aseguró que todas las causas en las que la ex Presidenta está siendo investigada “son débiles” y tienen “más espectacularidad mediática que otra cosa” y, al referirse puntualmente a la causa por la venta de dólar futuro, dijo que la exmandataria se encuentra en una situación de “privación de Justicia”.

Homenaje

Luego, Cristina se acercó a la embajada cubana en Argentina, ubicada en Virrey del Pino 1810, en el del barrio porteño de Belgrano, para presentar sus condolencias por la muerte de Fidel Castro y homenajearlo. Allí se reunió con el embajador Orestes Pérez Pérez y firmó el libro de condolencias, que estará disponible hasta el viernes 2 de diciembre. “Fidel fue el último líder moderno; solamente los necios pueden discutirlo o negarlo”, dijo la exmandataria en declaraciones a la prensa cuando se retiró de la embajada. Y agregó que: “cuando se va un grande, no hay que estar triste, sino al contrario, y más cuando ha vivido como lo ha hecho él, atento a lo que pasaba en su país y en el mundo”. “Con el reconocimiento de una generación que se formó en los ideales de soberanía, independencia y Justicia”, fue la frase que eligió para dejar asentada en el libro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés