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Crece el negocio de comidas rápidas

29 noviembre de 2016

La industria del fast food en el país vive y sufre a su manera la menor demanda en el mercado interno, sin embargo, mantiene activos sus planes de inversión y la expansión de sus locales. Según fuentes de mercado, se proyecta que en los próximos cinco años este sector invierta US$ 215millones ?especialmente en la ampliación y remodelación de sus modelos de negocios en el país.

Así lo informa un despacho de la agencia Télam, según el cual las empresas Arcos Dorados y Alsea Internacional, que manejan las franquicias de las cadenas Mc- Donald's y Burger King respectivamente, invertirán en conjunto US$215 millones.

“No nos preocupan las cuestiones de coyuntura: hace treinta años que estamos en Argentina y pensamos en el largo plazo, en estar 30, 50 años más, por eso iniciamos un proceso de inversión de US$65 millones para los próximos cinco años”, señaló Ricardo Méndez, director de Arcos Dorados Argentina.

Desde Alsea Internacional, que además de la franquicia de Burger King también maneja el negocio de Starbucks y PF Chang's, su director Fabián Gosselin aseguró que en esta empresa están “comprometidos con el desarrollo del mercado argentino en el largo plazo y con plena confianza en su potencial de crecimiento”. En ese sentido, destacó que la compañía tiene “planes de expansión en el país, donde esperamos contar al cierre de 2020 con más de 300 unidades en operación, lo que supondría una inversión aproximada de US$150 millones”.

La semana pasada Arcos Dorados cumplió treinta años de operaciones en el país, donde cuenta con 225 locales y más de 17.000 empleados. Por su parte, Alsea cuenta con 105 locales de Starbucks, 94 de Burger King y 1 de PF Chang's, empleando a 7.000 personas.

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