El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Cambios en Cancillería: se suma Horacio Reyser

21 noviembre de 2016

Horacio Reyser, hombre de confianza del presidente Mauricio Macri y su asesor hasta aquí en temas ligados a inversiones extranjeras, con rango de subsecretario, se convertirá en los próximos días en el nuevo secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, en la segunda movida de importancia en el Ministerio que encabeza Susana Malcorra, luego de la ya confirmada salida de Carlos Foradori y su reemplazo por Pedro Villagra.

Reyser ocupará el cargo que deja vacante la diplomática de carrera María Cristina Boldorini, designada en abril pasado. Reyser tiene pasado en el mundo de los negocios. Durante dos décadas trabajó en el fondo de inversión Southern Cross y desde el comienzo del gobierno de Macri es el principal encargado de tratar con eventuales inversores extranjeros. De hecho estuvo a cargo de tramitar las invitaciones para el mini-Davos de septiembre pasado, que se desarrolló en el CCK, y acompañó al Presidente en varias reuniones con empresarios. “Las inversiones requieren de confianza y en el mundo estamos generando eso”, señaló a principios de mes, durante una entrevista radial.

Esta modificación se agrega a la que se concretará en los próximos días, ya dada como firme por el Gobierno: el cambio de Villagra por Foradori. En los dos casos, las decisiones tendrían como objetivo ganar en trabajo integral, potenciar el rol de la Cancillería en la búsqueda de inversiones y, sobre todo, fortalecer la figura de Malcorra, cuestionada luego de su derrota en la elección en Naciones Unidas y tras la victoria de Donald Trump en los comiciones norteamericanos.

Mirada

“Las inversiones requieren confianza, que es lo que viene trabajando el Presidente y todo el gabinete. Y en los últimos tiempos hubo un claro cambio de la confianza sobre el país entre las compañías nacionales e internacionales, e inversores del mundo. Tengamos en cuenta que desde que asumió el presidente han entrado al país más de 30 mil millones de dólares en inversiones de portafolio”, sostuvo el asesor a Radio La Red, antes de que se supiese sobre su nuevo rol.

“Venimos de una década en la que las políticas para estos sectores no han resultado. No contamos con seguridad energética y el estado de la infraestructura no es el adecuado. Es por eso que Macri se ha propuesto el plan más ambicioso en la Historia Argentina en materia de infraestructura”, le había dicho Reyser a El Economista, en junio pasado, durante su exposición en un seminario de inversión en infraestructura y energía en Argentina organizado por el Estudio Marval, O'Farrel y Mairal con la participación del estudio estadounidense King & Spalding.

Según trascendió, además, Macri estaría muy conforme con estas modificaciones en Cancillería. Por la evaluación técnica de los involucrados que se incorporan al Ministerio, como por la proximidad política con ambos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés