El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Buenos Aires licitará $ 1.000 M

29 noviembre de 2016

La provincia de Buenos Aires anunció que licitará este jueves deuda a tasa variable en dos emisiones con vencimientos a 18 y 36 meses por un monto total de $ 1.000 M. Serán dos títulos: Clase I, en pesos a tasa variable con vencimiento el 6 de junio de 2018, y Clase II, también a tasa variable, pero con vencimiento el 6 de diciembre de 2019, según difundió en un comunicado a la prensa el Ministerio de Economía bonaerense que conduce Hernán Lacunza. Tanto la Clase I como la Clase II no podrán devengar un interés menor al 25,25% nominal anual durante el primer trimestre. Adicionalmente, la Clase II no podrá devengar un interés menor al 15% nominal anual durante los trimestres restantes.

El mismo día, en tanto, la municipalidad de Córdoba colocará Letras por hasta $ 127 M a tasa variable con vencimiento a 119 días y una calificación de Baa2.ar de Moody's.

Por otra parte, el gobierno bonaerense se mostró confiado en que logrará hacer sancionar el proyecto de Presupuesto 2017. Ante la consulta de Télam, el presidente del bloque de senadores bonaerenses de Cambiemos, Roberto Costa, aseguró el sábado que el oficialismo cuenta con los votos suficientes para aprobar la ley de leyes y el proyecto de reforma impositiva enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal, aunque indicó que aún esas iniciativas no se votaron “porque el PJ pidió diez días más para analizarlos”. “El tratamiento del Presupuesto viene muy bien, estamos con muchas conversaciones y estamos buscando consensos con los demás bloques”, aseguró.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés