El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Aprueban primer FCI inmobiliario

11 noviembre de 2016

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó el primer fondo común de inversión (FCI) cerrado inmobiliario dirigido al blanqueo, aunque también podrá captar inversores por fuera del sinceramiento fiscal.

El “Fondo Común Cerrado Inmobiliario Allaria Residencial CasasARG I”, emitido por Allaria y la desarrolladora CasasArg, tiene calificación de riesgo “A-” (grado de inversión) e invertirá en desarrollos inmobiliarios residenciales orientados a la clase media.

El FCI emitirá distintos tipos de cuotapartes: una para quienes participan del proceso de sinceramiento fiscal y otra para inversores individuales e institucionales que no participan del blanqueo. En este último caso, “el título estará listado en el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) para su negociación y publicado en Bloomberg”.

El vicepresidente de Allaria, Juan Politi, explicó a El Economista que el instrumento “no es un fondo de deuda que promete una tasa fija, sino que propone que el inversor participe del negocio del desarrollo inmobiliario”. Según dijo, apuntará al “desarrollo de soluciones habitacionales para gente de clase media con estructura de baja complejidad, a terminar en unos 18 meses”.

El monto mínimo para entrar son US$ 250.000 y los inversores deben además tener ya creadas las cuentas bancarias especiales para depositar el dinero del blanqueo hasta el 21 de noviembre.

Por otra parte, Allaria y CasasARG informaron que ya se encuentra habilitado el fondo abierto de parking “Allaria Renta Dólar Ley 27.260 FCI”, el paso previo a la suscripción del fondo cerrado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés