El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Vidal removió a la cúpula penitenciaria

25 octubre de 2016

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará hoy, junto al ministro de Justicia de la provincia, Gustavo Ferrari, la renovación del Servicio Penitenciario Bonarense (SPB), tras desplazar de su cargo al titular, Fernando Díaz, y a toda su cúpula. El reemplazante de Díaz será Juan Baric, actual subsecretario de política penitenciaria, y estará secundado por un equipo de civiles. La purga, viene desde hace cuatro meses, con un promedio de un agente del Servicio Penitenciario desplazado por día, según reveló el sitio Perfil.

Trascendió ayer pasado el mediodía, la decisión de Ferrari con el aval de la gobernadora, de intervenir el SPB, incluyendo a su titular, Díaz, que había sido nombrado por la propia administración de Vidal a principios de este año. Díaz fue citado a prestar declaración indagatoria por el juez federal de Salta, Miguel Antonio Medina, en la causa que “investiga irregularidades millonarias en el servicio de catering del complejo penitenciario federal de Salta que habrían derivado en un régimen de hambre para los detenidos”, según la agencia Télam, a su vez que es cuestionado por haber estado al frente del SPB en 2005, cuando murieron 33 detenidos en la cárcel bonaerense de Magdalena, juicio que podría iniciarse a fines de este año.

La decisión de reemplazar la cúpula por un equipo integro de civiles, va en línea a lo anunciado por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, al designar el manejo de los fondos policiales en manos de un civil.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés