El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Stolbizer apunta a CFK y al Gobierno

25 octubre de 2016

Margarita Stolbizer comenzó el lunes acusando a la expresidenta Cristina Kirchner de “insolvencia fraudulenta” y pasado el mediodía, como ejercicio de equilibrio, comunicó su rechazo a un proyecto del Ejecutivo, tildándolo de inconstitucional.

A través de su abogada, Silvia Martínez, la diputada del GEN amplió su denuncia contra la exmandataria por la cesión de todos sus bienes y dinero a sus hijos Máximo y Florencia, tras ser procesada en la causa que investiga supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro al final de su gobierno. La presentación fue ante el juez federal Julián Ercolini, que investiga la causa Hotesur, por la que citó a declaración indagatoria a CFK para el próximo 31 de octubre. Según Martínez, la maniobra, “no es legal en el marco de una investigación judicial donde tenía un embargo trabado, lo que roza la ilegalidad es que ella tiene cuatro causas judiciales, ganó tiempo y cedió los bienes”.

En medio de especulaciones sobre qué frente político integrará Stolbizer el año próximo, lo que sucedió horas después de ampliar su denuncia contra CFK puede considerarse como un signo massista. Para Margarita, la iniciativa del Gobierno para modificar el régimen de las ART es inconstitucional, argumentando que el Presidente “vuelve a equivocarse cuando por defender la rentabilidad empresaria, somete a los trabajadores a un régimen que les niega el acceso a sus derechos fundamentales” y agregó que, “en lugar de evitar juicios lo que debería evitar son los accidentes y las enfermedades que sufren los trabajadores”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés