El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Stanley con militantes sociales y la Iglesia

20 octubre de 2016

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, encabezó ayer una reunión con representantes de organizaciones sociales y de la Iglesia para atender reclamos de los sectores más vulnerables. Los pedidos fueron de corte socioeconómico: incremento en el bono de fin de año para los beneficiarios de la AUH, un aguinaldo social y un aumento salarial del 40% para los cooperativistas en planes de empleo.

“Para nosotros es un paso interesante que se abra esta instancia de diálogo en este contexto social tan grave que vive el país, aunque se ha tardado mucho tiempo ante medidas económicas que han dañado duramente a los argentinos en términos sociales. Se trata de remendar tarde, pero entende mos que es positivo, al igual que el acompañamiento de la Iglesia”, indicó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

El dirigente agregó que en la reunión le hicieron llegar a Stanley “el diagnóstico de que el bono de $1.000 ofrecido por el Gobierno es completamente insuficiente” e indicó que la ministra se comprometió a elevar los reclamos y “dar una respuesta en los próximos días”. También estuvieron representantes de a CCC y la CTEP.

Por parte de la Iglesia Católica, asistieron a la cartera de Desarrollo Social el obispo Fernando Carlos Maletti, de la conflictiva diócesis de Merlo-Moreno, y el padre Adalberto Odstrcil, de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés