El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Según una encuesta, programadores son los más buscados

27 octubre de 2016

La mitad de las búsquedas de profesionales en el mercado laboral de tecnología de la información es para cubrir puestos de programación, según los datos de la bolsa de empleo de la empresa EducacionIT, con más de 1.600 empresas registradas.

La institución de capacitación registró que el 46% de las búsquedas corresponde a programadores, 11% a analistas funcionales, 9% a soporte técnico, 7% a especialistas en testing y 6% a personal que maneje bases de datos.

Al segmentar los pedidos de programadores, los conocimientos más solicitados por las empresas son Java, .NET, Java Script y PHP. En las áreas de diseño y marketing web, las herramientas más pedidas son HTML, HTML5 y CSS; mientras que en base de datos son SQL Server, MySQL, Oracle y en sistemas operativos piden Windows Server y Linux. Entre las firmas que acceden a esta herramienta se encuentran Hewlett Packard, ATOS, Accenture, Gameloft, Globant, Sofrecom, Prisma, Etermax, L'Oréal Argentina S.A., Mercadolibre, ESET, Lenovo, Adecco Argentina, TyC Sports, Gobierno Ciudad de Buenos Aires, Casino de Puerto Madero, Ramstad, Swiss Medical Group S.A., MTV Networks Argentina, almundo.com, Despegar. com, Taringa, Indra, Young & Rubicam, Tenaris, entre otras.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés