El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Recursos para jefes peronistas

13 octubre de 2016

Esta vez sin Rogelio Frigerio, funcionarios de la cartera de Interior visitaron a Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, que encabeza el Grupo Esmeralda, para firmar un plan de hábitat para 2700 familias. El martes, un motivo similar había llevado a los secretarios a reunirse con intendentes del Frente Renovador. Y, una semana atrás, funcionarios de primera linea a nivel nacional se habían reunido con intendentes del Grupo Fénix. Al objetivo siempre presente de establecer una buena relación con la mayoría de los jefes comunales del peronismo, el Ejecutivo sumó un nuevo desafío: allanar el camino para que la gobernadora, María Eugenia Vidal, no sufra imprevistos en la aprobación del Presupuesto 2017.

“Quiero agradecer al Gobierno Nacional por haber encontrado y puesto la demanda que Lomas de Zamora venía planteando”, expreso Insaurralde, acompañado por Sebastián García de Luca, secretario de Interior, Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal y Marina Klemensiewicz, secretaria de Habitat. “Las diferencias políticas están a un lado”, sostuvo García de Luca.

Tres semanas atrás, con el encuentro entre Frigerio e Insaurralde, se había comenzado a gestionar el plan que se firmó ayer. Y a consolidar la relación amistosa entre el intendente y el Gobierno, en tiempos en que, Insaurralde busca ser la cara de la renovación del peronismo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés