El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Prat-Gay, ayer con directores del BID

19 octubre de 2016

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, encabezó ayer por la tarde en el Palacio de Hacienda una reunión de trabajo con cinco directores regionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Temas y asistentes

Estuvieron presentes en el encuentro el representante por Argentina y Haití ante el BID y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), Raúl Novoa; el director ejecutivo del BID y de la CII por Brasil y Surinam, Antonio Pinheiro Silveira; el director ejecutivo del BID por Colombia y Ecuador y de la CII por Colombia y Perú, Sergio Diazgranados Guida; el director ejecutivo por Estados Unidos, Mark Edward Lopes y el representante por México y República Dominicana, Bosco Marti. Prat-Gay estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Félix Martín Soto.

“Los funcionarios mantuvieron un extenso diálogo donde intercambiaron perspectivas sobre la importancia de la institución multilateral en la región. Entre las temáticas tratadas se destacó el rol de la Alianza del Pacífico y el Mercosur, como así también el fortalecimiento de las relaciones entre ambos bloques”, informó el ministerio en un comunicado.

Asimismo, los directores destacaron el papel del BID como banco del conocimiento y su interés en impulsar proyectos para el desarrollo del capital intelectual e institucional de los países miembros. Los presentes también trataron la cuestión del rol de las calificadoras para la institución internacional.

“El Gobierno continúa afianzando sus ejes de gestión, insertándose en el mundo con lazos recíprocos y productivos, que tienen como horizonte alcanzar el desarrollo a través de la generación de empleo genuino para los argentinos, dando fuerte impulso a los planes de infraestructura”, agregaba el comunicado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés