El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Peña le respondió a Stolbizer

19 octubre de 2016

“No hacemos algo para que vaya presa, ni hacemos algo para que no vaya presa. No es nuestra tarea”, dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una entrevista en la señal C5N. La aludida era la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la respuesta de Peña hacía referencia a la denuncia de la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, respecto a que el Gobierno no avanzaba todo lo que podía contra la exmandataria para resguardarla electoralmente, pensando que de esa forma contribuye a fragmentar aún más a la oposición.

“Lo más importante es que nos pongamos de acuerdo sobre en qué país queremos vivir. Queremos vivir en un país donde las instituciones funcionan, que funcionen de manera independiente y de acuerdo a sus principios”, se defendió Peña. “Lo que sí hemos hecho es poner todo a disposición desde el primer día, todo transparente. Colaboramos con cualquierinformaciónqueteníamos ante cualquier requirimiento judicial, sobre causas del gobierno anterior y del nuestro también”, aclaró. Peña, precisamente, en declaraciones al diario Perfil, el fin de semana, había señalado que Cristina “tiene más importancia de la que se le da en la provincia de Buenos Aires” y que “hay una cantidad de votantes que apoyará a una oferta electoral del kirchnerismo en los comicios de 2017”. Esto no cayó bien entre sectores de la oposición y fue leído como un aval a la estrategia electoral que el oficialismo ve con mejores ojos: polarización en el debate público con Cristina y el Frente para la Victoria y polarización del resto de la oposición, sin un eje claro.

Stolbizer fue quien verbalizó esta disconformidad, que también manifestaron por lo bajo sectores ligados al Frente Renovador y algunos del peronismo, hoy más distantes de la exmandataria. Stolbizer había señalado el lunes que las causas en las que está siendo investigada Cristina y otros ex funcionarios han sufrido un “parate”, que atribuyó a la “funcionalidad” de la Justicia con el supuesto interés de la gestión de Cambiemos de polarizar con la ex mandataria con vista a los comicios del año próximo. “Algún sector del gobierno actual que no quiere que Cristina llegue a ser juzgada, para que esto le permita ser candidata el año que viene, y reinstalar esta idea de polarización, que lo único que hace es sumarle al Gobierno, porque cada vez que la señora se presenta, hace esos actos y dice disparates al aire, quien acumula es Macri”, había señalado en una entrevista, en Córdoba, con La Voz del Interior.

Stolbizer mantiene una cordial relación parlamentaria con el Frente Renovador y su líder, Sergio Massa, que muchos especulan que pueda convertirse en fórmula electoral para el año próximo. A su vez, la diputada del GEN ha mostrado simpatía por la gobernadora María Eugenia Vidal, lo que permitió, también, que se hablara de un acercamiento a Cambiemos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés