El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Para Urtubey, CFK es el “cuco”

17 octubre de 2016

Las declaraciones del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quizá sirvan para contextualizar, un día como hoy, 17 de octubre, el estado de situación del peronismo.

Para el mandatario, las apariciones de la expresidenta Cristina Kirchner, benefician al gobierno de Mauricio Macri, y el oficialismo saca provecho de esa situación. “La confrontación entre el Gobierno y Fernández de Kirchner ayuda”, señaló en diálogo con radio Millenium, al indicar que “cuando la gente está pasando por todo los problemas que está pasando solo hace falta recordar”. Es uno de los gobernadores que encabeza la renovación del movimiento con exclusión del kirchnerismo, coordina actividades con el bloque Justicialista, los intendentes del Grupo Esmeralda y trabaja, de a poco, en redireccionar su relación con el exfuncionario Florencio Randazzo. Sobre Cristina, sostuvo que “para gran parte de la sociedad argentina, Cristina Kirchner es el cuco”, y ejemplificó: “Es como cuando sos chico y no tomás la sopa, te amenazan con que no sé qué cosa. Esto es lo mismo: mira que vuelve”.

En línea con sus últimas declaraciones, expresó que “la gente quería cambiar y la gente tiene confianza en el Gobierno porque están haciendo las cosas que dijeron que había que hacer”, a pesar que desde la conducción del PJ no mantienen la misma postura.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés