El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Nuevo presidente de ADEFA

21 octubre de 2016

Luis Ureta Sáenz Peña, titular del Grupo PSA Argentina, fue electo ayer como nuevo presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). El ejecutivo presentó algunos lineamientos de su agenda de trabajo que se concentrará en la mejora de la competitividad, generar una mayor apertura de nuevos mercados y profundizar la relación estratégica comercial e industrial con Brasil.

Durante la Asamblea Anual Ordinaria de Adefa los presidentes y representantes de las once terminales automotrices radicadas en el país, eligieron a los miembros de la nueva comisión directiva que estará presidida por el CEO del Grupo PSA Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña. Lo secundarán en su gestión Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, como vicepresidente y Luis Fernando Peláez Gamboa, titular de Renault Argentina, ocupando la Secretaría General.

El nuevo titular de Adefa, consideró que es necesario “continuar trabajando en la generación de herramientas que contribuyan a la mejora de la competitividad, generen una mayor apertura de nuevos mercados y profundizar la relación estratégica comercial e industrial con Brasil, principal destino nuestras exportaciones”.

Por otra parte, Ureta Sánez Peña destacó que “es necesario trabajar con las autoridades nacionales, provinciales y municipales en la eliminación de impuestos distorsivos e improductivos que impactan de manera negativa en todos los eslabones de la cadena”.

De cara al futuro, el nuevo titular de Adefa recordó que “son varios los desafíos que se han superado y muchos los que restan aún encontrar una salida. El 2017 será un año intenso en este aspecto y además nos encontrará a pleno con la organización del VIII Salón Internacional del Automóvil de Argentina”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés