El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

Nuevo buque arenero

21 octubre de 2016

El gobierno de Misiones inauguró ayer, junto con una firma vinculada a la industria naviera, el primer buquemotor arenero, el Tupá. Es el primer navío de acero fabricado completamenteenunastillerodeesa provincia, por lo que fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Posadas y de interés provincial por la Legislatura.

La presentación del buque fue realizada por Jorge Muniagurria, titular de la empresa JM, quien destacó que “es un barco arenero construido en nuestra provincia, que demandó dos años de fabricación, con mano de obra misionera y que servirá para extraer el material y llevarlo a depósito”. El acto tuvo lugar en el ex puerto de la ciudad de Posadas y hasta allí fueron el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el intendente de Posadas, Joaquín Losada y el director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, entre otros funcionarios.

Muniagurria explicó que “en líneas generales es un buque que tiene quince metros de eslora, seis metros de manga, motor de 135 HP, de una capacidad de 40 metros cúbicos y todo en un casco de acero de más de 25 toneladas”. Asimismo, agregó que “este proyecto sirve para demostrar que el emprende durismo debe seguir en la provincia, somos muy creativos y debemos aportar a la industrialización”, enfatizó.

Se espera que la industria naviera en la región tome vigor a partir de la reactivación de los puertos de Posadas y Santa Ana, que empezarán a operar en transporte de cargas el año próximo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés