El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

“No está la plata para el bono”

26 octubre de 2016

“No está la plata”, dijo ayer la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, refiriéndose a la imposibilidad de afrontar el pago de un bono de fin de año para los empleados estatales. Vidal argumentó que ese gasto “no estaba previsto en el presupuesto” y señaló que, en tanto “se pueda hacer un esfuerzo, se hará”, pero que no prometerá nada que no pueda cumplir.

La semana pasada en un mesa tripartita entre funcionarios nacionales, empresarios y gremialistas se habilitó la entrega de un bono de fin de año para trabajadores privados con un piso de $2.000. Se excluyó de esa mesa la discusión de los trabajadores estatales y se derivó ese debate a cada jurisdicción.

“No estaba previsto, digo siempre lo que creo que es la verdad y lo que pasa, no doy vueltas. La verdad, la plata no está, no estaba previsto en el Presupuesto”, dijo en este marco la gobernadora, pero agregó: “Si podemos hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer”.

Vidal consideró que “la palabra tiene un valor”. “Si sos gremialista y te digo que te voy a dar algo, es porque te lo voy a cumplir. Nunca más quiero pasar lo de diciembre (pasado), cuando no teníamos plata para pagar los sueldos y el aguinaldo porque se prometió un aumento que se sabía que no se iba a poder pagar”, recordó Vidal, y dijo que al momento de asumir su cargo “la provincia estaba quebrada”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés