El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Más Letras en dólares y bonos CER

18 octubre de 2016

La Secretaría de Finanzas anunció ayer que procederá a la licitación pública de Letras del Tesoro en dólares a 98 días de plazo con vencimiento el 30 de enero de 2017 y de bonos del Tesoro en pesos con ajuste por CER 2,25% y vencimiento en abril de 2020 (BONCER 2020).

La recepción de ofertas para las Letras del Tesoro se realizará mañana y el jueves, y para el BONCER 2020 el jueves, y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda N° 31/15 y de la Secretaría de Finanzas N° 10/15.

Para las Letras del Tesoro, la licitación se realizará por adhesión, es decir, que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a un precio de suscripción de US$ 992,01 por cada 1.000 de valor nominal (una tasa nominal anual de 3%).

Para los bonos en pesos, se realizará una licitación mediante indicación de precio en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio expresado por cada $ 1.000 de valor nominal con dos decimales mientras que, para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción de los citados instrumentos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares. El tipo de cambio de referencia para la suscripción en pesos para el caso de las letras y en dólares para el caso de los bonos será el de la Comunicación A 3.500 que el BCRA publicará mañana.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés