El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Malena Galmarini, en campaña

26 octubre de 2016

La referente de políticas sociales del Frente Renovador y funcionaria del municipio de Tigre, Malena Galmarini, encabezará hoy un acto junto a su marido, Sergio Massa, y otras figuras bonaerenses del partido, para discutir temáticas ligadas a la situación de la educación en la provincia de Buenos Aires. El lunes, Malena estuvo de recorrida por el municipio de Quilmes, donde criticó duramente al intendente de Cambiemos, Martiniano Molina. “El Estado no llega donde tiene que llegar: aquí hay un abandono muy grande. Me quedo con una sensación de mucha tristeza, pero la vamos a transformar en garra y en energía para buscar soluciones”, disparó.

Nombrada como posible candidata en las elecciones legislativas del año próximo, la mujer del líder del Frente Renovador mantuvo una intensa agenda con la campaña por la paridad de género, que se aprobó en la legislatura bonaerense y en ambas cámaras ?por separado? del Congreso de la Nación. Por ejemplo, en el Senado de la provincia de Buenos Aires, la iniciativa la presentó su hermano, Sebastián. Y en los actos y reuniones para promover el proyecto, aparecía siempre con su madre, Marcela Durrieu, que fue candidata a intendenta de San Isidro en el 2015.

“Para hablar de pobreza, primero hay que verla y saber cómo se transformó en algo tan estructural en los últimos años, y eso sólo se logra recorriendo las calles”, afirmó Galmarini, asegurando que su recorrido por las calles de la provincia recién comienza.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés