El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 22°C

Macri sorprendió en el encuentro del J6

28 octubre de 2016

Ayer se reunió el J6, la versión joven del Grupo de los Seis (también conocido como G6), el espacio que agrupa a los titulares de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Construcción (Camarco), la Cámara Argentina del Comercio (CAC), la Sociedad Rural Argentina, la Bolsa de Comercio y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba), que también estuvieron presentes ayer. El J6 está compuesto por las camadas jóvenes de la gremial empresaria que empujan para ir ganando espacios en cada una de ellas.

El encuentro, realizado en la tarde de ayer en el Museo de Bellas Artes con el lema “Proyecto Integración” y el objetivo de abordar los principales desafíos del país, tuvo un condimento especial: la

presencia sorpresiva del Presidente, quien tomó la palabra y se dirigió a los presentes. “Necesitamos agregar valor a nuestras materias primas”, “ustedes deben tener buenas ideas y constancia para transformarle la vida a miles de argentinos” y “Argentina necesita de la capacidad que ustedes tienen para transformar el país” fueron algunas de las frases del Presidente en su discurso de 20 minutos.

Asimismo, también hablaron el economista Matías Tombolini; el periodista Mariano Beldyk; el experto en tecnología Joan Cwaik y Ignacio Pérez Riba, jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, entre otros. El cierre estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Contamos con ustedes para generar mucho trabajo”, los arengó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés