El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Macri en la Mesa de Cambiemos: “Somos la esperanza de la gente

28 octubre de 2016

Consolidar el proceso de unidad y ratificar la coalición de gobierno eran las premisas por la que Cambiemos decidió lanzar su Mesa Nacional. A ellas apuntó el acto de ayer, en el salón de eventos Lahussen, en San Telmo, con los referentes de los partidos socios presentes y el presidente Mauricio Macri entre ellos. En un evento sencillo, pero con alto contenido político, luego de una semana difícil para Cambiemos; en particular, por lo sucedido en el Congreso. Tres mesas. Una larga, trazada en posición horizontal, y dos que acompañaron en vertical, surgiendo desde los vértices de la central. Macri encabezó la principal, escoltado por los otros referentes de la alianza Cambiemos: Elisa Carrió, por la Coalición Cívica, y Ernesto Sanz, por el radicalismo. Rodeados por una mayoría PRO y UCR, con la excepción de unos pocos dirigentes que responden a Carrió, a Gerónimo Venegas, del partido peronista FE, y la diputada santafesina Ana Copes, del Partido Demócrata Progresista. La vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, complementaron la foto central.

Ensanchar

“Ganamos y acá estamos. Aprendimos a escucharnos, a entender al otro. Lo mismo que necesita la Argentina”, comenzó el Presidente, según pudo trascender, debido a que el encuentro fue de acceso restringido para la prensa. “Necesitamos que esto continúe construyéndose cada día un poco más”, destacó Macri. Y reiteró: “Nuestra fuerza es la esperanza de la gente”. Se esperaba el turno en que Carrió tomara el micrófono, pero la diputada prefirió el silencio, y tampoco participó en la conferencia de prensa posterior que se realizó finalizado el acto formal.

Sanz, el único que no cumple ningún cargo dentro de la plana principal de Cambiemos, llamó a “recuperar un sistema político sustentable en el tiempo” y celebró: “Estamos a un año del nacimiento de esta coalición. Hoy podemos ratificar la vigencia de Cambiemos”. El discurso más crítico, lo protagonizó quizás, José Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe y presidente de la UCR. Corral, hizo hincapié en el número de pobres que informó el Indec semanas atrás, y pidió “ensanchar la base y tender los brazos abiertos porque 32% de pobres es una inmoralidad que nos obliga a representar a esos sectores y agrandar la base sin malversar una herramienta extraordinaria que es Cambiemos”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés