El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Macri criticó el paro de los ferroviarios

27 octubre de 2016

El presidente Mauricio Macri criticó ayer el paro del personal jerárquico ferroviario que generó demoras y suspensiones en el servicio de trenes y dedicó también palabras de repudio al conflicto entre los pilotos de Aerolíneas Argentinas y la empresa, ya que aquellos amenazan con convocar medidas de fuerza. El Presidente consideró que tomar decisiones de ese tipo “es no entender hacia dónde va la Argentina”.

“Por un conflicto con un pequeño gremio de los trenes de carga se paró por varios horas el transporte de pasajeros”, dijo Macri sobre el paro que inició en la madrugada de ayer Apdfa.

Horas antes, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había calificado al paro como una “acción ilegal” porque se “cortaron las vías con piquetes”, y también anunció que se hicieron denuncias penales.

Por otro lado, Macri se refirió al conflicto salarial que afecta por estos días a Aerolíneas Argentinas y afirmó que la empresa estatal le “cuesta a todos los argentinos” el equivalente a “dos jardines de infantes por semana”. “Nos hemos comprometido a que esa empresa que es nacional por decisión de los argentinos tiene que funcionar dando el mejor servicio”, dijo, y agregó que el plan es que en el plazo de dos años deje de “costar”.

“Todos tienen que entender, los que tienen responsabilidades de conducir un gremio, una empresa, que esta Argentina demanda que seamos todos responsables y solidarios en lo que hacemos”, concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés