El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Jujuy apuesta fuerte por el litio

25 octubre de 2016

Del 1º al 4 de noviembre la ciudad de Jujuy será escenario privilegiado de la minería del litio un recurso natural que está siendo muy demandado por la industria de tecnología y electrónica mundial y que se encuentra principalmente en un área delineada por Bolivia, el norte de Chile y el norte de nuestro país, especialmente Jujuy y Salta. El litio es utilizado para las baterías portátiles de celulares, tablets, notebooks, filmadoras, cámaras de fotos y demás dispositivos electrónicos.

Especialistas e investigadores de Argentina, Bolivia, Chile, Estados Unidos y otros países del mundo se presentarán en el III Congreso Internacional sobre Litio, Minerales Industriales y Energía, que abordará cuestiones como el almacenamiento de energía térmica y los nuevos compuestos de litio.

Esta actividad será organizada por el gobierno de Jujuy y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Su objetivo es presentar los más recientes trabajos de investigación y desarrollo, enfocados en las oportunidades que ofrecen estos minerales industriales que hoy resultan estratégicos. Además, se analizará la actualidad de la industria del litio y la energía solar.

“Poder ser generadores de un encuentro de calidad internacional está marcando el camino por donde tenemos que transitar”, señaló ayer el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, durante la presentación de la actividad académicaindustrial que tendrá lugar en el hotel Altos de la Viña, de la capital provincial. Asimismo, el mandatario jujeño destacó que “la generación de valor agregado al litio es el desafío que tenemos, lo importante es agregarle valor en Jujuy. Allí tenemos un objetivo de política pública central”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés