El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

El Papa y Solanas, con guiño peronista

18 octubre de 2016

El senador Fernando “Pino” Solanas se reunió ayer con el papa Francisco en el Vaticano y le entregó la adhesión de la Red Laudatista, el grupo integrado por una variedad de dirigentes políticos, mayoría peronistas, que reivindica su encíclica papal Laudato Si y adhesión a postulados de Perón. “Son encuentros siempre muy afectuosos. Por supuesto que está preocupado por el país, por el mundo y por la región. Le hablé de un golpe blando en Brasil y asintió mi aseveración sin decir nada”, aseguró Solanas tras el encuentro con Francisco, en diálogo con los medios acreditados en Roma.

La fecha tampoco pasó inadvertida: día de la lealtad peronista. De todos modos, Solanas le quitó peso al hecho. “No fui a desarrollar temas políticopartidarios, pero sí lo noté muy preocupado porque Argentina está muy desunida”, indicó Solanas. “Es un disparate decir que somos un grupo anti-Macri, nunca nos planteamos como eso. La mayoría de los que lo integramos estamos preocupados por el rumbo que ha tomado el Gobierno. Y de ese momento ingrato que está viviendo el país le hablé al Papa”, aseguró el senador tras la reunión de una hora y diez minutos con el Pontífice.

Entre los integrantes de la La Red Laudatista se encuentra el legislador Gustavo Vera, el exembajador del Vaticano, Eduardo Valdés, el sindicalista Omar Plaini y el diputado del Frente Renovador Felipe Solá.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés