El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

El 42% de las pymes no pagará el bono

27 octubre de 2016

Según un relevamiento hecho por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sólo el 37,4% de las industrias pymes pagará el bono de $2.000 acordado la semana pasada en la mesa tripartita convocada por el Gobierno. De los consultados, el 42,3% ya decidió no pagarlo y el 20% restante está evaluando la situación.

Si bien casi el 90% de las empresas relevadas “desearían” otorgar el beneficio, pocas manifestaron estar en condiciones de hacerlo. El motivo esgrimido fue, principalmente, la paralización de las ventas que frenó la producción. Por otro lado, acusaron los fuertes incrementos en las tarifas de servicios públicos “que las dejó sin resto financiero ni liquidez”. También el aumento en los costos generales de las industrias que no está pudiendo ser trasladado a los precios por la baja de ventas y el aumento en las importaciones.

Por otro lado, el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, dijo que el bono “no es obligatorio”, dado que hay “realidades diversas” entre los sectores, pero afirmó que el grupo de los 6 “firmó el bono unánimemente” y que “la mesa puede vaciarse de sentido si lo que se acuerda no se respeta”

Continuando con las discusiones, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, afirmó que la próxima semana se reunirán la Mesa de Enlace y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) para definir el pago del bono para los trabajadores del sector.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés