El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 15°C

Debate en el PJ por el Presupuesto

21 octubre de 2016

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, y el titular de la comisión de Presupuesto del Senado, Juan Manuel Abal Medina, se reunieron ayer con un grupo de intendentes del peronismo. El objetivo: buscar consenso “para definir una propuesta unificada” ante el próximo debate parlamentario sobre el Presupuesto para 2017. La particularidad: la pertenencia diversa de los presentes, desde jefes comunales del Esmeralda al Patria, pasando por el Fénix.

“La idea es restarle discrecionalidad al Poder Ejecutivo en temas como deuda externa, venta de inmuebles y reasignación de partidas presupuestarias”, explicó Abal Medina. El legislador señaló que también pretenden “incrementar los recursos para las provincias, los municipios, las universidades y la ciencia y la tecnología”, sectores con cuyos representantes también mantuvieron reuniones en los últimos días.

Jorge Ferraresi, de Avellaneda, ligado al grupo más kirchnerista; los Esmeralda Juan Zabaleta, de Hurlingham; Eduardo Bali Bucca, de Bolívar; Juan Pablo De Jesús, de La Costa; y Fernando Espinoza, exintendente de La Matanza, actual presidente del PJ bonaerense y referente del Fénix. “Hay que construir mayoría y que esto no sea sólo testimonial”, señalaron luego de la reunión. La semana próxima, en Lobos, intentarán avanzar en una mayor unidad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés