El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Alfonsín cuestionó “recorte”

19 octubre de 2016

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, reiteró a través de un comunicado, críticas al Gobierno. Esta vez no por dejar fuera de la toma de decisiones a su partido, que forma parte de la alianza Cambiemos, como en otras ocasiones, sino por el proyecto del Presupuesto 2017. En particular, en lo que atañe a los fondos que se prevé destinar al Ministerio de Ciencia y Tecnología que encabeza Lino Barañao.

En su cuenta de Facebook, afirmó que “reducir la inversión en ciencia y tecnología es una decisión de consecuencias difíciles de prever porque sólo se registran en el tiempo”. Es a partir de la polémica que surgió por el recorte que tendrá la cartera de Barañao, estimada Alfonsín cuestionó “recorte” en $6.000 millones menos que el del 2016. Según especialistas en el área, es el recorte más importante que sufriría el Ministerio desde que fue creada, en 2008. Sin embargo, en el debate parlamentario, la noticia no provocó grandes repercusiones.

Para el legislador por la provincia de Buenos Aires, “si como sociedad nos desinteresamos de ellas (ciencia y tecnología), tarde o temprano pagaremos con menos desarrollo económico y social”. El proyecto, continuará su recorrido la semana próxima, con la participación del ministerio de Transporte Guillermo Dietrich y la firma del dictamen, para que la Cámara Baja lo apruebe el 2 de noviembre, y en el Senado, el 30 de noviembre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés