El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

AGD y Bunge invierten U$S 100 millones

24 octubre de 2016

En presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de transporte Guillermo Dietrich, la empresa nacional Aceitera General Deheza (AGD) y la multinacional Bunge anunciaron el sábado un plan de ampliación del complejo industrial T6 en Puerto General San Martín y la terminal portuaria que comparten. Según informaron la inversión alcanzará los US$ 100 millones.

Este plan fue presentado por el director general de AGD, Alberto Urquía, y el CEO de Bunge Cono Sur, Enrique Humanes, en el contexto del anuncio gubernamental referido a una inversión de US$ 1.400 millones en los puertos del Gran Rosario, destinada a la ampliación de la capacidad de almacenamiento y carga, a través de mejor infraestructura de las terminales, accesos viales, náuticos y ferroviarios.

“La visita incluyó una recorrida por las instalaciones y una presentación de la compañía, con los diferentes procesos de producción que allí se realizan junto a las terminales ortuarias, constitutivas del polo productivo Up-River”, señalaron las empresas. En este sentido, Enrique Humanes recordó que “hace más de cien años que acompañamos el desarrollo nacional. Creemos que la clave para lograr un desarrollo sustentable y armónico, a nivel comunitario, regional y nacional, reside en aportar soluciones entre todos los actores que somos parte, en pos del logro de objetivos y beneficios mancomunados”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés