El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Vidal pidió “estar en la calle” para ganar

La gobernadora asumió la presidencia del PRO en la provincia de Buenos Aires y convocó a los militantes del espacio a “fortalecer Cambiemos” con eje en el año electoral.

29 septiembre de 2016

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, asumió finalmente la presidencia del PRO en la provincia de Buenos Aires, como estaba previsto. Y lo hizo con mensaje de unidad y la mirada puesta en las elecciones legislativas de 2017. “Depende de nosotros mismos, tenemos que estar en la calle, esa es la mejor forma para construir hacia el año que viene”, señaló en un pasaje de su discurso, luego de tomar posesión del cargo y superar la intervención judicial que pesaba sobre el partido de gobierno. En cuanto al ejercicio de unidad solicitado por Vidal tenía un destinatario preciso: el sector que lidera el presidente de la Cámara de Diputado, Emilio Monzó. El legislador fue el gran ausente, aunque participó su sector.

“La normalización del partido es muy necesaria para volcar de manera formal lo que nos pasaba en la práctica, hemos formalizado a un partido que viene funcionando como partido en la provincia hace muchos años, es el camino correcto, es poner lo que de verdad nos pasa como equipo”, agregó Vidal, quien estará acompañada por los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, y de Lanús, Néstor Grindetti, en las vicepresidencias y por su ministro de Gobierno, Federico Salvai, que ocupará la secretaría general partidaria. El acto se realizó en el salón La Enramada, en Gonnet, el mismo sitio que Cambiemos utilizó días atrás para poner en funcionamiento su mesa política.

Coalición

“Estamos trabajando desde el primer momento que ganamos las elecciones en seguir fortaleciendo el frente Cambiemos, hay una muy buena relación con los partidos del Frente, la UCR, la Coalición Cívica, y estamos abiertos a incorporar partidos y dirigentes que compartan los valores del frente y quieran otra cosa para la provincia y el país, trabajando a favor de los vecinos”, afirmó Salvai, hombre fuerte en el gobierno de la provincia.

Precisamente, el radicalismo designará el 23 de octubre próximo a Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia, como máxima autoridad del comité partidario, en una jugada que intenta replicar la del PRO y consolidar Cambiemos desde la cúspide del poder provincial. Fue lo que destacó uno de los extrapartidarios del evento, el diputado provincial por el radicalismo Maxi Abad, quien expresó que “avanzar en la institucionalidad de los partidos que forman este frente, al igual que lo ha hecho el radicalismo, pone de manifiesto la consolidación de este espacio con verdadera vocación de poder”.

Chapadmalal

Además, asistieron legisladores provinciales y gran parte de los intendentes de Cambiemos. Entre ellos, Julio Garro, de La Plata; Martiniano Molina, de Quilmes; Néstor Grindetti, de Lanús; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; y Nicolás Ducoté, de Pilar. “Este es un momento importante para el PRO, porque María Eugenia Vidal jerarquiza este espacio y eslamáximareferenciaquetenemos nosotros en la provincia de Buenos Aires”, señaló Manuel Mosca, vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

El fin de semana, entretanto, la gobernadora llevará a su tropa a un “retiro espiritual” en Chapadmalal. Allí estarán sus ministros para hacer una evaluación de su gestión y, a su vez, pensar los próximos meses ya en términos de precampaña.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés