El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

Vidal asume en el PRO bonaerense

En un acto en La Plata, será elegida como presidenta del partido en la provincia.

28 septiembre de 2016

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, formalizará hoy la decisión de tomar las riendas del PRO bonaerense con miras a las elecciones de medio término de año próximo. El partido de gobierno decidió por consenso, evitar internas, y dejó a su figura de mejor imagen en la conducción, secundada por representantes de diversos sectores dentro del PRO. Serán parte de la mesa chica el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó ?del que se reconoce una fuerte disputa con la gobernadora? y también el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

La asunción de Vidal, que se hará por la mañana en Gonnet, la Plata, significará además la recuperación del PRO de su personería jurídica, perdida en 2015. La decisión de la Junta Electoral tenía como fundamento los resultados obtenidos por el partido en las instancias electorales del 2011 y 2013, en los cuales no superó el mínimo impuesto por la ley. La sede elegida es el mismo lugar en el que, semanas atrás, se lanzó la mesa bonaerense de Cambiemos.

Los apellidos que integran el consejo directivo representan gestos de lo que puede ser la lista de senadores y diputados para el 2017, a raíz de los apellidos que surgieron en las últimas semanas. Formarán parte dela nueva dirección la diputada nacional Silvia Lospennato; el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca; y al legislador bonaerense Marcelo Daletto ?alineado a Monzó? y también el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich como el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fuertemente cuestionado por sus conexiones con los Panama Papers. Vidal, luego de asumir, partirá con su gabinete a un “retiro” en Chapadmalal.

Jorge Macri, en tanto, asumirá como vice y construirá, desde allí, su posible candidatura a senador. El primo del presidente Mauricio Macri, quien había sido el presidente del PRO provincial desde la creación del partido y hasta la intervención, destacó que “es un honor darle la posta a Vidal” y agregó que “es importante destacar la participación de los ministros, legisladores, intendentes, en esta estructura partidaria”.

Acción similar a la que se formalizará hoy el PRO es lo que resolvió el radicalismo, que eligió como figura del consenso al vicegobernador de Vidal, Daniel Salvador, para presidir el Comité Nacional. Gobernadora y vice serán, entonces, las autoridades máximas de sus respectivos partidos en la provincia. La renovación de autoridades de la UCR se realizará el próximo 23 de octubre, cuando Salvador reemplace a Ricardo Alfonsín

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés