El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Temer quiere menos barreras al comercio

30 septiembre de 2016

En la previa a su primera visita a nuestro país y a Paraguay como presidente de Brasil, Michel Temer abordará el tema comercial y pedirá acelerar la eliminación de barreras comerciales entre los países del Mercosur, según anunció el canciller brasileño, José Serra. “Queremos que estas cuestiones se aceleren pero no será posible marcar una fecha”, señaló el jefe de la diplomacia brasileña.

Michel Temer llegará el lunes a nuestro país y se reunirá con el presidente Mauricio Macri, en tanto por la noche hará lo propio con el mandatario paraguayo, Horacio Cartes en Asunción. Al respecto, Serra comentó a periodistas luego de participar de la reunión del Consejo de la Cámara de Comercio Exterior que “el lunes iremos a Argentina y Paraguay, donde serán puestas en la mesa las prioridades próximas del Mercosur. Hay otra prioridad que es la del proyecto de la hidrovía”, aseveró.

En cuando al funcionamiento del Mercosur Serra también planteó algunas objeciones. “Hemos tratado la cuestión de libre comercio intra-Mercosur. El que mira desde afuera parece que ve una zona de libre comercio pero hay muchas barreras internas entre Argentina, Paraguay y Uruguay. Es necesario darle prioridad a esto que afecta a 80 productos”, advirtió. También hubo planteos por “el relativo aislamiento externo de los últimos años, en los cuales se negociaron pocos acuerdos con el resto del mundo”, destacó Temer.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés