El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Suba de la deuda “no es preocupante”

23 septiembre de 2016

“Cuando miramos los números de deuda neta, es muy poco lo que ha aumentado la deuda neta este año, más allá de lo que dicen algunos opositores románticos”, señaló ayer el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay.

“Nosotros emitimos para pagar la deuda del gobierno anterior y para poder tener una estrategia gradual de reducción del déficit; la alternativa sería no honrar las deudas del gobierno anterior, y me parece que el pueblo argentino votó por un cambio en ese sentido; o hacer un ajuste fiscal, que no es lo que nosotros queremos hacer”, amplió el funcionario ayer tras participar en el XIV Fórum Empresarial Franco-Argentino empresario que se celebró en la Cancillería.

Asimismo, dijo que “estamos evaluando la posibilidad” de emitir deuda soberana en euros. “Queremos que haya más instrumentos en euros para poder canalizar la inversión de ese lugar del mundo”, amplió el ministro.

Además, se refirió a la misión del FMI que conduce Roberto Cardarelli que está actualmente en el país. “Nosotros no tenemos por qué hacerle caso al FMI, pero tampoco tenemos por qué ocultar nuestros números”, expresó.

También se refirió al pulso de la economía real. “Nosotros heredamos una economía en recesión y hemos logrado frenar esa caída, y muy probablemente cuando tengamos los números del tercer trimestre, cuando termine septiembre vamos a ver que en este trimestre dejó de caer la economía”, remató Prat-Gay.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés