El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Sin Cristina y sin Massa

26 septiembre de 2016

Críticas moderadas al Gobierno, y una postura decidida de renovación. Domingo Peppo, gobernador de Chaco, y Gustavo Bordet, de Entre Ríos, dejaron declaraciones que muestra el proceso de discusión del peronismo como oposición y, también, respecto de la reorganización partidaria.

Ambos mandatarios han formado parte de los encuentros que buscan la renovación del peronismo. “Va a estar la renovación y va a estar Cristina, veo una división en dos”, señaló. Y trazó un límite: “Pretendemos que la médula de la renovación sea el peronismo y no Massa. Queremos que los peronistas no miren a Massa como alternativa, sino que miren dentro del peronismo”, sostuvo.

A su vez, Bordet manifestó que “Cristina Kirchner tomó un camino de confrontación que no es lo que nosotros estamos planteando” y aseguró que “la búsqueda de ese liderazgo nos va a llevar uno, dos, tres años. No sé cuánto. Pero que lo vamos a encontrar, no me cabe ninguna duda”.

Sobre el Presupuesto 2017, y la distribución de fondos para Obra Pública, Bordet señaló que “no hemos detectado nada, vienen ejecutándose normalmente, puede haber habido demoras razonables, pero tenemos un diálogo fluido con el Gobierno”. Peppo, también cauto, sostuvo que hubo una reducción de fondos para su provincia, con respecto al año pasado, pero dijo que “seguramente tiene que ver con metas macro que plantea la Nación”.

Ambas entrevistas fueron publicadas en La Nación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés