El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Seduciendo al capital chino

22 septiembre de 2016

La Argentina estará presente en la República Popular China participando como invitada en una de las mayores ferias mineras a nivel mundial, conocida como China Mining. El atractivo es el enorme potencial que tiene la actividad minera de nuestro país, en especial a partir de la existencia de cuantiosos recursos aún sin explotar. En el sector estiman que se ha explorado apenas algo más del 10% del territorio nacional, por lo que hay mucho terreno para recorrer en esta industria.

La delegación está encabezada por el subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello, quien participará hoy en Tianjin de la China Mining, quien irá en representación de la Argentina. La movida se enmarca en un proceso de mayor cooperación con el país asiático en esta materia, que continúa a los avances logrados en energía y transporte ferroviario de cargas.

“La verdad es que vamos de sorpresa en sorpresa en China, luego del extraordinario road show, con la presencia de más de 60 empresarios y muchas reuniones mano a mano. Que nos hayan invitado a participar, porque esto fue una invitación de China Mining, nos abre más las posibilidades de mostrar el potencial de la Argentina en minería”, señaló Capello desde Pekín, a la agencia Télam.

Entre los aspectos que destacará Capello frente a empresarios y funcionarios de empresas públicas chinas pueden mencionarse la garantía de vigencia del libre giro de utilidades, el sistema cambiario único y la eliminación de los derechos de exportación a los productos mineros realizada en febrero de este año, y también enfatizará la libre importación de bienes de capital para el desarrollo de nuevos proyectos mineros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés