El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Se vienen las Jornadas Monetarias y Bancarias

Se realizarán el lunes y el martes próximos en el BCRA. Finalmente, Sturzenegger no anunciará allí las metas de inflación

16 septiembre de 2016

El lunes y el martes que vienen, el BCRA llevará a cabo sus tradicionales Jornadas Monetarias y Bancarias 2016. Se especulaba que ese sería el escenario elegido por Federico Sturzenegger, titular de la entidad, para presentar en sociedad las metas de inflación que guiarán la política monetaria en los próximos años. Sin embargo, ayer el BCRA anunció que la presentación será el lunes 29 en una conferencia de prensa. Los invitados La grilla de disertantes en el tradicional evento del BCRA, que se realizará en la sede de la entidad en Reconquista 266, es muy interesante. Luego del discurso inaugural de Sturzenegger, disertará el economista Guillermo Calvo, profesor de la Universidad de Columbia.

Luego compartirán una mesa Karnit Flug, presidente del Banco de Israel; José De Gregorio, profesor de la Universidad de Chile y el brasileño Arminio Fraga, fundador de Gávea Investimentos. Tanto Fraga como De Gregorio fueron presidentes de los bancos centrales de sus países: Brasil y Chile, respectivamente.

Luego hablarán Raghuram Rajan (ex FMI y número uno del Reserva Bank of India, y actualmente en el BIS) y Robert Townsen, profesor del MIT.

Cerrarán el primer día, Juan Curutchet, titular del Bapro; Enrique Cristofani, presidente del Santanader Río, el principal banco privado del país y Andrew Powell del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La segunda jornada comenzará con Stefan Ingves, titular del Sveriges Riksbank (el Banco Central sueco) y un referente intelectual para Sturzenegger, quien estará acompañado por Fernando Alvarez, profesor de la Universidad de Chicago.

Tras esa mesa, el siguiente panel abordará la cuestión de las “nuevas tecnologías”. Hablarán Lorenza Martínez Trigueros, directora general de Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos del Banco de México; Osvaldo Giménez, vicepresidente de Mercado Libre y CEO de Mercado Pago; Gilberto Caldart, presidente para América Latina y el Caribe de MasterCard y Julián Scopinaro, cofundador y CEO de Vinti.

La última mesa, cuyo eje será “Los desafíos de política monetaria en América”, estará integrada por Sturzenegger; Ilan Goldfajn, presidente del Banco Central de Brasil y Rodrigo Vergara, presidente del Banco Central de Chile.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés