El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Se reunió el Consejo de la Producción

21 septiembre de 2016

La convocatoria al Cuarto Consejo Productivo, que tuvo lugar ayer en el Ministerio de Producción, giró en torno a la inserción de empresas productivas en las cadenas globales de valor, el incentivo a las políticas de género y la desburocratización de los procesos productivos. El encuentro fue encabezado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera y el secretario de la Transformación Productiva, Lucio Castro, y como ya es habitual buscó identificar tendencias locales y globales en el terreno productivo, así como analizar su impacto en el diseño de una estrategia de desarrollo productivo para el país.

El Consejo de la Producción es un organismo consultivo integrado por empresarios, economistas y expertos que está orientado a transformar la producción, con el objetivo de generar más y mejor empleo. Como parte de sus funciones, asesora al Ministerio de Producción en temas normativos, regulatorios e instrumentos de políticas públicas, todos encaminados a incrementar el desarrollo económico y social.

Con el objetivo enfocado en una inserción inteligente de la Argentina en las cadenas globales de valor, Lucio Castro explicó que “el eje de la discusión debe pasar por cómo hacemos para generar un intercambio inteligente y equilibrado que le permita a las pymes y las economías regionales argentinas ganarse un lugar en las cadenas globales de valor, donde hay muchísimas oportunidades para nuestra industria”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés