El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Se posterga el Grupo Fénix

08 septiembre de 2016

Un grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires, con foco en el Conurbano, tenía previsto lanzar hoy el Grupo Fénix, para ganar peso, en conjunto, en el debate político bonaerense. Entre ellos, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas y Gustavo Menéndez, de Merlo. “Problemas de agenda” alegados por sus principales protagonistas postergaron la presentación.

Ayer, también, varios de esos protagonistas dejaron en claro que no tienen intenciones de competir con el Grupo Esmeralda, la otra agrupación de alcaldes peronistas que surgió en los últimos meses. Se presentan, más bien, como un espacio intermedio entre los intendentes del Esmeralda ?que impulsan la renovación del Se posterga el Grupo Fénix peronismo? y aquellos más vinculados con el kirchnerismo.

Desde el Esmeralda, que encabezan Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora y Gabriel Katopodis, de San Martín, recibieron la noticia con una chicana. Según la agencia de noticias Télam, indicaron que “los del Fénix se dieron cuenta el martes que no pueden competir”, en referencia al acto homenaje a Antonio Cafiero que se realizó días atrás en el hotel NH. A su vez, Menéndez intentó bajarle el tono al lanzamiento. “Los intendentes nos venimos reuniendo prácticamente desde el 15 o 20 de diciembre del año pasado, pero lo del Grupo Fénix es más un invento de la prensa que algo concreto”, le dijo al portal Noticias Urbanas.

A su vez, aprovechó la oportunidad para diluir diferencias con el Grupo Esmeralda. “Trabajamos todos juntos”, dijo. A pesar de que hayan más o menos afinidades, aclaró.

En la misma linea, se manifestó Nardini. “Este sector no está para competir con nadie sino para contener a todos los peronistas que tienen responsabilidades de conducir un municipio y también a aquellos que han perdido”, sostuvo, con intenciones de dejar de lado rumores y conflictos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés