El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Retracción del empleo privado

27 septiembre de 2016

Datos oficiales del Ministerio de Trabajo publicados ayer revelan que el empleo formal privado presentó en agosto una reducción del 0,3% respecto del mes anterior. Comparado con el mismo período del año anterior la caída se profundiza, con una variación negativa de 0,7%.

Según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), que monitorea los movimientos de casi 3.000 empresas de los principales aglomerados urbanos del país, la retracción en agosto se explicó, sobre todo, por las variaciones negativas que presentaron la Industria (-0,2%), comercio, restaurantes y hoteles (-0,2%), transporte (-0,3%) y los servicios financieros y a las empresas (-0,5%). Por su parte, la rama de servicios comunales y sociales se registró estable y la Construcción arrojó un incremento del 0,2%.

Discriminando por región, el Gran Buenos Aires mostró una caída en el empleo formal privado de 0,2%. En el conjunto de los aglomerados del interior, la variación fue igualmente negativa (el empleo cayó 0,2%).

Según admitió el Ministerio, en el total de aglomerados se observó en agosto un importante aumento de las desvinculaciones en relación al mes pasado, y un leve aumento de las incorporaciones. Por otra parte, las expectativas netas de aumentar las dotaciones de personal arrojaron en agosto de 2016 un valor de 5,4%, levemente inferior comparado con agosto del 2015.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés