El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Promueven el sector pesquero

22 septiembre de 2016

Empresas noruegas manifestaron su interés en operar en el país en el sector pesquero, en un encuentro que tuvo lugar en Oslo con el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Tomás Gerpe. La gira por el norte europeo tuvo como objetivo observar avances en el sector acuícola y también detectar posibles inversiones en el sector pesquero nacional.

En este sentido, se hicieron contactos con AKVA Group, una de las principales compañías de servicios para la acuicultura de Noruega, que tiene desarrollos vinculados con jaulas para granjas de salmones off-shore, completamente sumergidas, y las tecnologías para poder criar smolts (juveniles salmones) en tierra. Por su parte, mostró interés en operar en Ushuaia una empresa dedicada a la producción de derivados de krill, cuyo sistema de producción se basa en una suerte de aspiradora que para succionar el fondo de la red.

Según información oficial, el subsecretario Gerpe se reunió en Oslo con agentes de entidades financieras y titulares de empresas noruegas, en tanto se interiorizó en los avances en materia de pesca extractiva del bacalao, saithe, rubio, halibut y langostino, de la principal compañía noruega dedicada a esta actividad.

Tras la visita a Noruega, Gerpe participó junto a empresarios argentinos de la World Food Moscow en la Federación Rusa, y también tuvo encuentros sobre la salud de los océanos en Washington.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés